lunes, 9 de abril de 2007

Disculparme...¿por qué?

Continuas disculpas a lo largo del día, porque no me entiendes cuando hablo, porque no te gustó el comentario, porque suena incoherente lo que digo, porque no hice exactamente lo que pedías. Disculpas por ser yo?


Disculpas por ser intensa, apasionada, por pensar, por sentir, por estar, por querer, porque me falta algo o me sobra aquello, disculpas por ser muy buena, por ser muy dulce o exageradamente realista, por pensar en los demás o por ayudar demasiado. como ser humano se espera que cometa errores a diario, la perfección no corre por mi venas, y gracias a DIOS que no, sería demasiado aburrida la vida sin faltas que enmendar, cosas que olvidar, ni caídas de las que tenga que levantarme.

Retiro todas las disculpas. Hoy y siempre seré yo, hoy y siempre seré incoherente, perfectamente imperfecta, una soñadora enamorada de la vida, adoradora de las palabras, los cuentos y las risas, juez impasible de la maldad con sangre azucarada y presa del silencio en el que me encierran mis propios pensamientos.

No soy un angel ni un demonio, estoy hecha de carne, hueso y mil emociones que explotan a la vez con cada episodio de mi historia. Qué más puedes pedirle a una persona, a un amigo. Haz silencio, une tus labios y aprende a escuchar algo más que tus ideas, oye cada latido de tu corazón, el zumbido de la sangre que corre por tus venas, el sonido sordo de tus parpadeos, el aire que roza tu piel y que te llena de vida. Esos detalles insignificantes que te hacen tan humano como yo.

Leerás lo que escribo y puedes fruncir el seño, aplicar las leyes del hielo y la huida, voltear tu rostro cuando veas que me acerco, sea quien seas, lo que no sabes es que estaré allí cuando me necesites, pero no pediré disculpas por mirar mi reflejo y estar FELIZ con lo que veo.

9 comentarios:

Cristina dijo...

Nuci ya te lo dije me sacaste lagrimas y me revolviste el alma con esto. Primera vez que te siento tanto cuando leo...

No hay que pedir perdon por quien eres, no hay que pedirle a otros que te pidan perdon por quien son...aceptar tal como es alguien quizas es lo mas dificil de las relaciones humanas. Enteder el cambio y los giros es aun mas dificil. Aceptar suena tan facil...pero a la chiquita es tan complicado como perdonar. Conclusion: ser seres humanos es COMPLICADO!!! y mujer MAS!! =)

Anónimo dijo...

Amiga nucita es difícil tratar de comprender que es lo que somos realmente,lo que nuestro ser tiene para dar siempre sera un mero misterio,existen días en que te sientes feliz siendo como eres,como hay otros donde simplemente no quieres darle la cara al mundo, no hay que pedir disculpas, no tienes que demostrarle siempre a la muchedumbre que todo va bien, hay momentos en los que solo queda llorar, pues sólo así volveremos a sonreir; y lo mejor es que esas lágrimas de alegria es el resultado de no pedirle disculpas a nadie.Los seres humanos somos tan comoplicados que no podemos convivir solo con nosotros mismos,sino con todo lo bello,dulce y amargo del mundo exterior

jose A dijo...

verga chama tu te destacas amor me ha encantado estas lineas que he leido, son las palabras bellas que dejan mucho para aprender, ya que personas como tu hacen que otras aprendan cada dia mas, sin cometer errores ojala que sigas asi y perdon no c le pide a una persona se le pide a dios a las personas se les pide es disculpas, pero bueno mi vida me gusto mucho mi nucita cuidate me encanto tus pensamientos tan hermoso si asi son de verdad me encantaria conocerte cada vez mas ya que no veo tu fisico pero veo y leo tus sentimientos ya que mis sentimientos me los acaba de ablandar me dejastes con la boca abierta por eso me gusto bueno sigue escribiendo ya tienes un nuevo admirador cuidte mi reina

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Don't forget to make it happen soon! dijo...

Coño está muy bueno de verdad lo que has escrito y más cuando viene de ti sin ayuda alguna! Todo eso es sólo tu e imperfecta! Lo único que te puedo decir es que no hay pedir disculpas sino perdón, disculpas son de rutina, pero el perdón marca y pesa. Muchos disculpan, pero no perdonan.

Es lo único que te puedo aportar, pero de verdad está buenísimo me gustó bastante! Espero que seas así siempre y nunca cambies, si lo haces es para "perfeccionar" lo "imperfecta" que eres... sin llegar al aburrimiento ;) jajaja en fin, siento que te conozco un poco más, espero sea así, no sé si esa sea tu principal idea con este texto, pero fue como yo lo sentí.

Con tus defectos, Te Quiero Mucho, cuídate mucho! Besos y Abrazos!

n4g18 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El camino siempre tiene unos trazos de alegría y de tristeza, de escondítes y reencuentros, de errores y de disculpas. Son parches que no se puede evitar, es bueno que alguien te diga de ves en cuando lo que NO amerita una disculpa, porque en ocasiones uno lo olvida. Y es entonces cuando nos tenemos que disculpar pero con el alma.

Ves que no es tan malo padecer de múltiples emociones simultáneamente. Productos como éstos nacen y florecen, sino pregúntale al Gabo, te aseguro que Macondo, Juvenal, y el resto de sus hazañas literarias también fueron canalizadas tras muchos momentos emocionales. Viva el realismo mágico de él y de todos.

Anónimo dijo...

Perdon porque, por ser como soy o por ser como no soy, por estar o por no estar, por ser maduro o inmaduro.... porque caraj... te pido perdon, por hacer la guerra o por hacer el amor, explicame porque te pido perdon, o tal vez te pido perdon por no entender porque pedir perdon, por ir o venir... sera que te pido perdon por vivir o debo regresar del otro plano para pedirte perdon por fallecer... vete al kraj..... no te pido perdon y me disculpas no......

Leidy Mariana Rodriguez dijo...

Dei.. simplemente eres un ser maravilloso, llena de energía, creatividad y un toque "bastante grande de locura", que hacen de ti una mezcla extraordinaria. No pidas disculpa, simplemente da las Gracias a Dios porque te permite disfrutar de tu vida y aunque este llena de triúnfos y derrotas cada momento es único porque tenemos la libertad de ser nosotros mismos. Te quiero